reservar restaurante en córdoba

Después de dos años de pandemia, la Feria de Córdoba está de vuelta. Volvemos a disfrutar de bailes, música y grandes momentos con familia o amigos.

En El Bosque, restaurante para eventos en Córdoba, te proponemos un plan diferente y muy especial.

Si quieres ser de los primeros en conocer nuestra original propuesta gastronómica, ven a disfrutar en exclusiva de nuestros menús especiales para grupos con los que podrás descubrir lo que estamos preparando para ti antes de nuestra apertura.

La Feria de Córdoba

La Feria de Nuestra Señora de la Salud, más conocida como la Feria de Córdoba, es una feria que se celebra en Córdobadurante la última semana del mes de mayo.

Esta es una de las ferias más antiguas de España, desde que el rey Sancho IV le concediera el privilegio de organizarla en 1284.

Desde entonces, muchas cosas han cambiado y lo que comenzó siendo un encuentro de ganaderos junto al Guadalquivir es ahora la fiesta más multitudinaria de la ciudad.

La denominación oficial de la Feria de Córdoba,  se debió a un episodio milagroso que tuvo lugar en 1665, cuando unos labriegos encontraron en el interior de un pozo una estatua de La Virgen, asegurando desde entonces que aquellas aguas tenían la capacidad de sanar a los enfermos. De ahí se tomó el nombre: Feria de Nuestra Señora de la Salud.

La ubicación del recinto ferial ha ido variando con los siglos. Primeramente, se situó  cerca de la Puerta de Sevilla, donde aquellos hombres encontraron la pequeña virgencita, pero desde inicios del siglo XIX y hasta el 1994 la feria quedó instalada en los Jardines del Duque de Rivas, conocidos popularmente como Los Jardines de la Victoria, con excepción de algún año que por falta de espacio trató de trasladarse sin éxito.

A diferencia de los trajes de flamenca de ferias como la de Sevilla, en Córdoba es tradicional el traje campero, también llamado traje cordobés. Tradicionalmente, está compuesto por el pantalón, la camisa, el fajín, los tirantes y la chaqueta marsellés. 
Su origen viene de la tradición ecuestre, por ser un traje muy cómodo que se usaba tanto para montar a caballo como para pasear en las romerías o para disfrutar en las casetas. 

Dónde comer en la Feria de Córdoba

En El Bosque, te ofrecemos un plan muy especial para celebrar la Feria de Córdoba de manera diferente.

Antes de la apertura oficial de nuestro restaurante, queremos que seas de los primeros en probar en exclusiva nuestra propuesta gastronómica.

Por ello, los días del 21 al 27 de mayo, organizamos unas comidas privadas para grupos en las que podrás probar un menú especialmente diseñado para que te adentres en nuevas sensaciones y sabores.

Por sólo 45 euros por persona, podrás disfrutar de de un menú diseñado por nuestro chef Luca Mazzarella, que ha trabajado con grandes cocineros de talla mundial como Dabiz Muñoz y Gordon Ramsay. 

Además, sólo para nuestros clientes, ofrecemos un aparcamiento privado para que puedas dejar tu coche seguro y te proporcionaremos traslado directo a la Feria.

Reserva nuestros menús exclusivos para la Feria de Córdoba

¿Te apetece disfrutar de la Feria de Córdoba de manera diferente?  Reserva ya nuestros menús para grupos exclusivos. 

Y si tienes algún evento próximamente, en nuestro restaurante para eventos en Córdoba encontrarás una localización única donde celebrar tu boda, una presentación de productos o incluso un desfile de moda flamenca. 

Nos encargaremos de cuidar cada detalle para que todo salga perfecto. Contamos con diferentes espacios para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades. 

Si buscas un lugar mágico donde organizar tus eventos, El Bosque es tu sitio de confianza en Córdoba.

Reserva ya llamándonos al 957 112 121 o enviando un email al comercial@elbosquecordoba.com ! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para crear tus mejores recuerdos. 

¡Y además, no tendrás que pagar canon de alquiler! 

Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas nuestras novedades!